euskara

¿Que es G2020?

El proceso de reflexión estratégica Gipuzkoa 2020 - G2020 es una iniciativa del Departamento de Economía y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su objetivo es impulsar una reflexión estratégica permanente en y para Gipuzkoa en un horizonte de 20 años. Buscamos un proceso:

    · Participado por el conjunto de la sociedad.
    · Múltiple y rico en su diversidad.
    · Complementario de otro tipo de reflexiones que se vienen realizando entre nosotros.
    · Enmarcado en el contexto de reflexiones de índole análoga que se estén desarrollando internacionalmente, principalmente en nuestro entorno próximo.
    · No condicionado, salvo lo imprescindible, por las coyunturas, sean de la índole que sean.
    · Centrado en lo que son los retos y problemas básicos de Gipuzkoa en el arranque del Siglo XXI.
    · Permanente y continuado, capaz, por lo mismo, de irse adaptando a las diversas circunstancias, sin someterse plenamente a las mismas.

Arrancamos convencidos de que el gran valor de un proceso de estas características reside, sobre todo, en su propia existencia, más incluso que en sus resultados, siempre que se sea capaz de mantener un proceso realmente vivo y activo.

El impulso de la Diputación Foral

La puesta en marcha, a impulsos del Departamento de Economía y Turismo, del proceso de reflexión estratégica, denominado Gipuzkoa 2020, responde a un convencimiento: siempre es necesaria una reflexión más allá de las coyunturas. Y, hoy y aquí, en Gipuzkoa y al arranque de un nuevo siglo y milenio, lleno de incógnitas e incertidumbres, lo es todavía más.

Este convencimiento es el que ha impulsado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a promover una reflexión estratégica, en y desde Gipuzkoa, en la perspectiva de los próximos veinte años.

Con un objetivo: ir decidiendo, entre todos, qué Gipuzkoa queremos desarrollar a lo largo del Siglo XXI.

El papel de la Diputación es, sobre todo, el de promoción. Esto es, el de ayudar a reflexionar y decidir. Consciente, en todo momento, que el futuro se hace día a día, y se hace entre todos y todas.

De ahí la invitación que cursamos a todas las personas, hombres y mujeres, y a todas las Instituciones y Asociaciones guipuzcoanas a participar. Cada cual, desde sus propios ámbito, reflexiones y puntos de vista. Pero todos y todas, también, desde una voluntad clara de ir compartiendo reflexiones, preocupaciones, planes y proyectos, en el convencimiento de que el futuro de cada cual y el de todos son estrechamente interdependientes.